Información sobre Ballenas

Información sobre Ballenas

Índice – Información sobre las Ballenas

Anatomía de las Ballenas

La variedad de especies de ballenas nos ofrece una diversidad de tamaños, características externas y composiciones anatómicas de gran complejidad.

Distribución y hábitat de las Ballenas

De polo a polo, las ballenas engalanan las extensas aguas del mundo y sus largas migraciones permiten mayores concentraciones en determinadas regiones.

Alimentación de las Ballenas

¿Qué necesitan las ballenas para saciar su hambre? Por supuesto que requieren de enormes cantidades para satisfacerse, pero su dieta es más básica de lo que crees.

Reproducción de las Ballenas

La reproducción de las ballenas es una de las etapas más importantes dentro de su ciclo de vida, pues contiene valiosos detalles irrepetibles en otros organismos marinos.

Comunicación de las Ballenas

El sistema de comunicación de las ballenas es complejo y muy interesante, al grado de ser comparado con algunos elementos del entendimiento humano.

Estructura Social de las Ballenas

Algunas son sociables y otras más solitarias, pero siempre con fuertes vínculos entre ciertos miembros familiares que permiten conocer su nivel de interacción.

Evolución de las Ballenas

La historia de las ballenas en la Tierra se remonta a millones de años atrás y su estudio es fascinante, más con el hecho de que provienen de seres que no habitaban en el mar…

Depredadores de las Ballenas

¿Quién podría imaginar que seres tan colosales tengan peligrosos depredadores al acecho? Pues ni las ballenas se mantienen a salvo de los enemigos expertos en cazar.